+34 669977542 Email: radugabcn@gmail.com

Asociación cultural y centro para los niños de habla rusa en Barcelona

Debajo de la tutela de Asocación Raduga se creó el centro que se dedica a la enseñanza de la cultura rusa para niños, al conocimiento del mundo a traves del prisma de la lengua y cultura de sus padres o de su lugar de nacimiento. Este aprendizaje enriquece y desarrolla nuevas capacidades y aptitudes en los niños de nuestros socios.

Es obvio que estando fuera del país los niños olvidan esta lengua que aprendieron en su momento o sino, su nivel de dominio del ruso se va distanciando del nivel de los niños de su edad que viven en Rusia.

Nuestro cometido no es sólo mantener dicho nivel, sino ampliarlo y darles a los niños la oportunidad de conocer la riqueza idiómatica del ruso a través del pensamiento y, como no, los juegos y fiestas rusos.

Nuestras metas son ambiciosas y difíciles, pero no sólo contamos con nuestrcursos y talleres que impartimos, son la lectura y escritura, la lengua rusa,  la literatura, el teatro, la historia y la música.

Los profesores, los voluntarios y los padres utilizan variados materiales formativos: programas educativos modernos, literatura y música clásica, folclore popular.

Como Asocación cultural sin ánimo de lucro tambiém desarrolamos muchas actividades para crear y fomentar interes de los niiños por la lengua, la cultura y las tradiciones rusas, por ejemplo, organizamos de manera continua festivales, conciertos, exposiciones, charlas, webinares, fiestas etc. Somos fundadores de la Federación de Centros de lengua rusa; junto con otras asociaciones participamos en muchos proyectos y eventos para desarollar interes por la cultura y idioma ruso y para  fortalezer los contactos multiculturales entre nuestros socios, compatriotas y todos los que queiren participar y colaborar.